Historia del Juego de la Rana

person Publicado por: Trofeos Cadenas list En: Juegos tradicionales En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 973

Hay quienes dicen que egipcios, griegos y romanos ya jugaban a algunas variedades de este juego. Se dedicaban a tirar piedras a la boca de un recipiente de barro o cerámica y aquel que perdía, tenía que pagar el vino. Más adelante lanzaban las piedras a un tonel con agujeros y, por ello, también es conocido como “Juego del tonel”.

A pesar de esto, existe una leyenda Inca que cuenta que en los días festivos tiraban piezas de oro al lago para que un sapo (animal venerado por sus poderes mágicos) se la comiera, de modo que éste se convertiría en oro y le concedería al tirador un deseo.

También es conocido en otros países como: La Grenouille, Jue de la Grenouille, Jeu du Tonneau, Il Gioco della Rana, Frosch Piel, Sapos Piel, Jogo do Sapo, Sapo Game, Frog Game, Juego del Sapo.

En Trofeos Cadenas disponemos del Juego de la Rana con sus elementos (rana, molinillo, dos puentes y fichas). También tenemos la Rana Básica, una variante de este juego en la que la mesa solo tiene el agujero por donde caen las fichas si metemos el tejo en la boca de la rana.

Si quiere saber cómo jugar, visite nuestra post con las Reglas Oficiales.

ACTUALIZACIÓN

Recientemente, hemos incorporado a nuestro catálogo la Mesa de la Rana de 14 hoyos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario